domingo, 17 de agosto de 2008

Tacticas de Medios


El planeador de medios maneja cuatro elementos primarios al desarrollar el programa final de medios.
1) Alcance (también llamado cobertura).
2) Frecuencia: la frecuencia es el numero de veces que cada persona de la audiencia esta expuesta al programa de medios.
3) Continuidad: la continuidad es el periodo de tiempo durante el cual una compañía correrá, o la cantidad de tiempo durante la cual se medirán el alcance y la frecuencia.
4) Presupuestos. Es la limitación mas importante de cualquier plan publicitario.
Al avanzar el proceso de planeaciòn de medios, el planador se mueve desde las consideraciones generales de estrategias a las tácticas específicas. El planeador debe determinar los medios más eficaces y efectivos para lograr objetivos previamente determinados de marketing y publicidad.
El valor de cada vehículo de medios debería de ser medido de acuerdo con los siguientes criterios.

Costo del vehículo


el numero de miembros del mercado objetivo con la calidad ponderada del mercado objetivo de la audiencia alcanzada por el vehículo.
La efectividad de la exposición a la publicidad que brindan los vehículos.

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