domingo, 17 de agosto de 2008

Factores Primarios de un Pan de Marketing



n1. metas generales del plan : Usualmente las metas de marketing se expresan en términos financieros ejemplo: ingresos esperados por ventas al final del primer año o aumentos porcentuales por encima de los años anteriores.
n2. Objetivos de marketing: se establecen el objetivo y el fundamento del plan ejemplo: podríamos querer mostrar un aumento importante en la participación de mercado en relación con competidores específicos.
n3. Estrategia de marketing: la estrategia esboza los paso para lograr nuestras metas y objetivos. n4. Análisis situacional: Es un estado de cuenta de los beneficios del producto y de los datos pertinentes disponibles acerca de tendencias de ventas.
n5. Problemas de oportunidades: esbozamos los problemas principales y las oportunidades a las que se enfrenta la marca ejemplo : fabricante de herramientas de jardín encontró que estaba perdiendo ventas porque sus competidores habían firmado contratos exclusivos con las principales cadena de detallistas. Sin embargo la compañía encontró que existían numerosas oportunidades de venta a través de detallistas locales e independientes que no tenían acceso a algunas marcas vendidas exclusivamente a través de las cadenas.

n6. Plan financiero: Es un esbozo de la utilidad o ganancia esperada que se experimenta dentro de varios periodos de tiempo. Ejemplo: Es aquí donde la compañía proyecta la medida de las inversiones que se tienen que hacer antes de que un producto tenga ganancias.
n7. Investigación: El plan de marketing sugiere que es necesaria una investigación primaria.

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