
Una agencia de publicidad es un negocio independiente, compuesto por gente creativa y de negocios, quienes desarrollan, preparan y colocan la publicidad en medios publicitarios para los vendedores que buscan encontrar clientes para sus bienes o servicios ( american association of advertising agencies).
La mayoría de las agencias son pequeños talleres donde trabajan de 1 a 10 personas.
uComo se desarrollaron las agencias:
La era temprana (época colonial hasta 1917) No es por todos conocidos que los estadounidenses en actuar como agentes de publicidad fueron los jefes de correos coloniales. En muchas localidades los anuncios de los periódicos coloniales podían dejarse en las oficinas postales. William Bradford, editor del primer seminario colonial en New York acordó con Richard Nichols, jefe de la oficina de correos 1727, que este ultimo aceptara anuncios para el New York Gazette a precios normales.
La era del no reembolso (1918-1956) Radio, TV, y pecesamiento de datos electrónicos.
La era de la negociación (1956-1990)
La era de reingeniería de la agencia (1990-2000) durante la década de 1980 muchas corporaciones se fusionaron, creando corporaciones gigantes. Para ser mas competitivas, las agencias hicieron lo mismo muchas de ellas se fusionaron debido a las presiones financieras para atender a clientes mas grandes .
Agencias de servicio completo.En los términos mas simples las agencias de servicio completo ofrecen a los clientes todos los servicios necesarios para manejar la función de publicidad total: planeación, creación, producción, colocación y evaluación
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